Pasar al contenido principal

Grupo Inversor levantará edificio en el centro que insumirá 15 meses de construcción y trabajo para 150 personas

Edifico Treinta y Tres
25
Jun

Grupo Inversor levantará edificio en el centro que insumirá 15 meses de construcción y trabajo para 150 personas

En la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, se brindaron detalles de un nuevo emprendimiento inmobiliario a desarrollarse en nuestra ciudad en la intersección de las calles General Artigas y Juan Carlos Gómez.
Se trata del “Edificio Treinta y Tres” cuyo proyecto fue aprobado días pasados por parte de la Intendencia de Salto y que pertenece a un grupo inmobiliario constituido por empresarios del mencionado sector de Uruguay, Argentina y Paraguay.
El lanzamiento – informó la Oficina de Prensa de la Intendencia – contó con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima, el secretario general, Fabián Bochia y representantes del grupo inversor, Gustavo Carballo, José Ignacio Cujó y el argentino Francisco Raya.
En nombre de la Intendencia, Fabián Bochia destacó que es política de la presente administración, la apertura a inversiones, respetando el Plan director y que en este caso, va a permitir dinamizar un sector que genera un efecto dominó permanente, puesto que hay empresarios, mano de obra y técnicos salteños y mantendrá la ocupación por varios meses en tanto se construye el edificio mencionado, expresó..
Por el grupo inversor, Gustavo Carballo, manifestó que Salto Grande S.A, como empresa fue formada hace dos años, en Asunción, República del Paraguay, integrándose con Francisco Raya (argentino), José Ignacio Cujó y Patricio Orihuela y ha concretado en la capital paraguaya la construcción de un edificio recientemente inaugurado y se encuentra en obra una segunda construcción con posibilidades de concretar una tercera por lo cual, ante lo efectivo del accionar del grupo inversor, se decidió la construcción de un inmueble en nuestra ciudad.
Puntualizó que el terreno ubicado en calles General Artigas y Juan Carlos Gómez, reúne las condiciones necesarias para emprender allí la construcción de lo que será el Edificio Treinta y Tres que tendrá cinco pisos además de la Planta Baja con características muy similares al edificio inaugurado en Termas del Daymán el pasado mes de agosto en superficie y calidad de construcción, apuntando a un público de clase media, media alta y estudiantes.
La idea del grupo es alquilar esos apartamentos que sumarán 27 en total, todos de un dormitorio, con terraza, algunos con parrilleros mientras en la planta baja se ubicará un local comercial y cocheras para quienes vivan en dicho edificio. El proyecto pertenece a los Arq. Fernanda Cujó y Richard Filipov y el grupo lleva ya el 60% de las unidades comercializadas.
“El proyecto insumirá unos 14 o 15 meses de construcción y generará aproximadamente 150 puestos de trabajo directa e indirectamente” señaló Carballo.
La conferencia concluyó con José Ignacio Cujó quién manifestó que, posiblemente el proyecto comience el próximo día lunes 16 con la tarea de demolición de la edificación existente en el lugar.

GrupoIte